HAPPY KIDS TE ORIENTA……                                           Viernes 05 de junio

Seamos conscientes y enseñemos a los niños y niñas principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles las plantas y todos los recursos naturales.

Consejos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa

Te proponemos varios consejos sencillos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa y transmitir valores positivos a los niños y niñas

  • Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se vota en cada cubo y por qué se debe hacer así.
  • Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  • Apaga las lucesParece obvio, Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
  • Enchufes. Recuerda que los aparatos que están apagados, pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
  • Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.
  • Aprovecha la luz naturalPara reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.
  • Cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.
  • Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fuente:

https://www.google.com/search?q=dia+del+medio+ambiente&tbm=isch&ved=2ahUKEwiM_be1ktrpAhU_L7kGHViFCckQ2-

About Author

Related posts

¿COMO EVITAR SOBREPROTEGER A LOS NIÑOS Y NIÑAS?

HAPPY KIDS TE ORIENTA……. ¿Qué es la sobreprotección? Proteger a los niños y niñas es algo normal en los padres, especialmente a los más pequeños. Sin embargo, sobreproteger es algo muy distinto e implica un efecto limitante sobre los niños. ¿Cómo educar sin sobreproteger a los niños y niñas?...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *