Actividades para trabajar con los niños la motricidad gruesa

happy kids te informa……………………………………                  12 junio 2020

La motricidad gruesa es aquella habilidad que el niñ@ va a ir adquiriendo y que implica movimientos de grandes grupos musculares, además de mantener el equilibrio y adquirir agilidad, fuerza y velocidad de los mismos. De esta manera, la motricidad gruesa  incluye movimientos musculares de piernas, brazos, cabeza, abdomen y espalda.Es, también, la responsable de la integración del niñ@ en su entorno a través de la exploración de su propio cuerpo mediante el juego y el movimiento.

 Para fomentar en los niños la motricidad gruesa, puedes realizar estos juegos y actividades que te proponemos.  

Las huellas. La idea es que con unas cartulinas de colores podemos poner unas huellas grandes en el suelo. La idea consiste en mejorar el equilibrio y su coordinación. Una vez puestas se puede empezar haciendo un circuito de poca dificultad y cuando vaya superando las pruebas ir poniendo más dificultad. Se pueden crear tantas combinaciones como queramos.

 Jugar a los bolos. Con este juego los niños trabajan los brazos y las piernas a la hora de lanzar . Además, aprender a coordinar los movimientos con la intención de tirar la mayoría de los bolos.

Que el globo no caiga. El juego es sencillo. El objetivo es que el niño logre golpear el globo varias veces seguidas sin que caiga al suelo.

Hacer la carretilla. Este es un juego que suele gustar a todos los niños. Sirve para que cojan fuerza en los brazos y mejoren la motricidad. Consistirá en ir a un punto determinado a modo carrera o relevos tomando de carretilla a otro niño.

Circuito de equilibrios. Para ello podemos usar algún mueble de la casa y estando atentos de que no haya peligro. Podemos hacer un recorrido donde el niño ejercite sus piernas, y trabaje el equilibrio y la coordinación proponiendo que lo hagan caminando por encima sin caerse. Si nos da miedo que se suban a los muebles se pueden crear líneas en el suelo con cinta adhesiva y que los niños lo pasen sin salirse de la línea como si fuera un trapecista.

www.guiainfantil.com › aprendizaje

ACTIVIDAD:

Estimada familia comenten  en el grupo que juegos les gustaría realizar con sus  pequeñ@s

About Author

Related posts

DELANTE Y DETRÁS

Happy kids informa.,…………………………..                  18- septiembre 2020 Cuando haya adquirido cierta seguridad en el manejo del vocabulario, prueba a jugar con el para afianzar su dominio del mismo. Si tienes cubos de letras, es un buen juego lanzar el cubo y según que salga, que el coloque delante o detrás...

Read More

CADENAS DE NÚMEROS

Happy kids te informa………………………                           11- septiembre 2020 Las series de números son cadenas numéricas que siguen ciertos patrones. Para que el niño lo entienda de manera práctica y sencilla, proponle la siguiente cadena: 2, 4, 6, 8….. y pregúntale que número vendría después. Podrías idear cualquier tipo de patrón...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *