La relación entre padres e hijos en los primeros años de vida de los niños tienen una importancia fundamental según está demostrando los psicólogos. La ciencia apoya nuevas pistas para una educación más emocional y más provechosa de los niños.

Compaginar de manera eficaz la vida familiar con la labor es cada vez más difícil por lo que en muchas ocasiones cuando llegamos a casa estamos cansados y no tenemos la suficiente paciencia para dedicarle un rato agradable a nuestros hijos para conseguir ser mejores padres debemos poner cada día un poco de nuestra parte, pues no es una tarea sencilla.

Unos buenos consejos para lograr afianzar la relación con tu hijo/a :

  • Encuentra tiempo para poder pasar a solas con cada uno de sus hijos siempre que puedas, sin interferencias de otras personas.
  • No te preocupes si la casa está desordenada durante el día, mientras todos estén cumpliendo con sus obligaciones, pero exige que participen luego de la limpieza por la noche. Al fin al cabo la casa es de todos.
  • Aprender a practicar para no desaprovechar las oportunidades satisfactorias por la aparición de acontecimientos imprevistos.
  • No escondas siempre tus sentimientos, aunque éstos no sean siempre positivos. La rabia, la indignación y la confusión son emocionales a las que tu hijo debe aprender a enfrentarse.
  • Propon tradiciones familiares para realizar juntos todos como algo propio e intransferible de tu familia.
  • Si en alguna ocasión prefieres no enfrentarte a miembros de la familia verbalmente sobre algo que te molesta dejeles notas, es una opción alternativa muy viable y evitar el primer enfrentamiento.
  • Ten siempre algo disponible para comer que guste a tu familia, porque la comida es un factor importante de disfrute, salud y bienestar.
  • No hagas cosas por sus hijos que ellos sean capaces de hacer por sí mismos así aprenderán a ser más autónomos y menos dependientes.
  • Acepta a tu hijo en todas sus etapas, hay que entender que el proceso de crecimiento es irregular, episódico e incoherente. Ninguno de tus hijos tendrá un proceso de desarrollo perfecto no te preocupes. Si el nota que es querido y aceptado, valorado por sus virtudes y no despreciado por sus defectos aclara gusto ajustándose antes o después.
  • Aprende a decir “no”, pasa tiempo todas las semanas a solas con tu esposa o esposo sin niños ni otras distracciones, una vida en pareja saludable trámites paz bienestar a los demás integrantes de la familia.

ACTIVIDAD:

QUERIDOS PAPAS HAGAN UN DIBUJO LIBRE CON SU NIÑ@

About Author

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *