BENEFICIOS DE LEER CUENTOS CON NIÑ@S

Happy Kids Informa………………                                  13 – NOVIEMBRE – 2020

La lectura es un medio para que los niños descubran nuevo vocabulario, aprendan a expresar sus emociones más fácilmente o a entender conceptos morales como el bien y el mal. Todos estos beneficios de la lectura a través de los cuentos infantiles hacen que sea imprescindible que esta actividad se convierta en un hábito desde que los niñ@s son pequeños, una meta en la que los padres tendrán un papel fundamental. Seguramente, muchos padres tienen hoy adquirido el hábito de la lectura, beneficios de contar cuentos a los niñ@s porque de pequeños su padre o su madre compartieron la experiencia de leer con ellos y consiguieron que la lectura fuese un momento atractivo del día.

Por eso, es importante que ahora los padres, al igual que hicieron con ellos, dediquen un rato del día a leer con sus hij@s e introducirles en el mundo de la lectura.

A partir de los cuatro años, los niñ@s son capaces de centrar su atención durante más tiempo y a entender, poco a poco, el argumento de una breve y sencilla historia. En poco tiempo comenzarán a leer en la escuela, por eso, es importante que antes sean capaces de reconocer ciertas letras o dar sentido a las historias que escuchan, ésta será una forma sencilla de facilitarle en un futuro inmediato la comprensión y expresión que más tarde desarrollarán en la escuela.  convertir este hábito en un placer para el niñ@ será fundamental para que en el momento en que comience a leer en clase, lo haga con interés, olvidándose de que es una fase más en su aprendizaje.

Leer puede convertirse en una buena excusa para pasar un buen rato con tu hij@. Transmitirle el interés por leer va a depender del tiempo que fomentéis juntos la lectura, puede ser una acertada manera de divertirse y además una excelente manera de que aprenda cosas nuevas y de qué tú, a través de un libro, se las enseñes. A veces es complicado transmitirle ciertos valores o explicarle tal concepto y la lectura será la manera más amena y sencilla para conseguirlo.

También es una herramienta para gestionar sus emociones. A través de los personajes, los niñ@s pueden descubrir las diferentes maneras que existen para resolver una situación.

ACTIVIDAD:

Querida Familia comenten que les parecio el texto y cual es el cuento que empezaron a leer para sus niñ@s.


 www.hacerfamilia.com › ninos › noticia-contando-cuen…

About Author

Related posts

La Música en el Desarrollo del Lenguaje del Niñ@s de 5 años

Happy kids te informa……………….                                  6 – NOVIEMBRE – 2020 La música, encantadora y agradable al oído de cualquier persona, se incorpora como estrategia de aprendizaje, creando un ambiente agradable, por tanto, su uso educativo garantiza el éxito con la participación directa. Proceso de los involucrados. A través de esta...

Read More

Matemáticas con hueveras

HAPPY KIDS INFORMA……………………..           30 – OCTUBRE – 2020 Practicar matemáticas con cartones de huevos es muy divertido. Con un rotulador; numera del 1 al 12 las cantidades de la huevera. Agarra un surtido de monedas, garbanzos, botones ….. y ayuda al pequeño a contar los objetos que deberá poner...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *