CÓMO AYUDAR A LOS NIÑ@S A SOBRELLEVAR LA VIDA EN CASA SIN IR A LA ESCUELA POR LA PANDEMIA

Happy kids te informa…………………. Pre Kinder A 4 de Septiembre

A medida que la crisis del coronavirus continúa,  los padres en todas partes están teniendo dificultades  para mantener a los niños saludables y ocupados.  A los papas les preocupa cómo proteger y cuidar a  sus niños durante esta crisis, por lo general al mismo  tiempo que hace malabares para cumplir sus obligaciones laborales, usted está en buena compañía (virtual).

Mantenga las mismas rutinas seguir un horario regular es clave, incluso cuando está todo el día en casa.  por ejemplo: levantarse, comer y acostarse en sus horarios habituales. La constancia y la estructura mantienen la calma en momentos de estrés. Los niños, particularmente los más pequeños o los que son ansiosos, se benefician al saber qué va a pasar y cuándo.

Sea creativo con nuevas actividades y ejercicios Incorpore nuevas actividades en su rutina, como hacer un rompecabezas o tener un juego familiar en la noche. Por ejemplo, con mi familia estamos horneando nuestros postres favoritos del libro de cocina junto con mi hija como sub-chef.

Maneje su propia ansiedad Para esos momentos en los que se siente ansioso, trate de evitar hablar de sus preocupaciones frente a los niños. Si se siente abrumado, retírese y tómese un descanso. Podría tomar una ducha o salir a otra habitación y respirar profundamente.

Manténgase en contacto virtual

Muestre una actitud positiva Dígales que le alegra ver estén entusiasmados, pero asegúrese de que ellos entiendan que, aunque puedan sentirse como unas vacaciones que hayan tenido en el pasado, las cosas serán diferentes estas veces.

Bibliografía:

     Nubaris informa – REVISTA DE INFORMACION PARA LA FAMILIA, editorial Luis Vives 2008

About Author

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *