HAPPY KIDS TE ORIENTA….                                        Viernes 19 de junio

Diversos estudios reflejan que, en los accidentes domésticos sufridos por los niños y niñas, son las siguientes: quemaduras, cortes, caídas, asfixias, pueden y deben ser evitados, si los padres o cuidadores actúan adecuadamente.

Hay que enseñar a los niños y niñas acerca de los peligros y tratar de evitar que los juegos se transformen en un juego mortal. Hay que impedir a toda costa de evitar los accidentes infantiles.

1) Fija las estanterías de la pared para evitar que caigan sobre los niños o niñas en caso ellos intenten trepar en ellas. Si no están bien fijas también pueden caer sobre alguien en caso de sismos o terremotos.

2) Mantén los objetos como cuchillos, agujas, tijeras, etc., alejados de los niños.

3) Evita que el piso quede resbaloso por un exceso de cera o caída de agua o grasa. Lo mismo aplica para la bañera o suelo de la ducha, en donde es mejor utilizar alfombras o antideslizantes.

4) Si hay que cargar peso, se aconseja hacerlo con las rodillas flexionadas, la espalda recta y los pies ligeramente separados para evitar desgarros o contracturas musculares.

5) Evita que los niños jueguen en la cocina. Mantén lejos de ellos sartenes de mango largo y ollas con líquidos en ebullición.

6) No dejes que los niños tengan acceso a medicamentos y a productos de limpieza y desinfección ya que pueden contener sustancias químicas potencialmente tóxicas. Guarda todos estos productos en sitios inaccesibles para los niños.

7) Tapa los tomacorrientes con enchufes especiales y enséñales a los niños y niñas que no deben tocarlos si están con las manos o los pies mojados.

8) Cuida de no dejar objetos pequeños cerca de los bebés y niños porque podrían metérselo a la boca, oído o nariz. Revisa que sus juguetes no tengan elementos pequeños que puedan tragar.

9) Mantén la plancha fuera del alcance de los niños, incluso cuando ya la has usado.

10) Coloca puertas de seguridad en la parte alta y baja de las escaleras para evitar que los niños muy pequeños suban por ellas sin la compañía de un adulto. Mantén las escaleras libres de obstáculos que puedan hacer tropezar a cualquiera

Esperamos que este articulo sea de utilidad.

https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/diez-reglas-para-prevenir-accidentes-en-casa-noticia-1088829

About Author

Related posts

RIESGOS DE CONSENTIR DEMASIADO A LOS HIJOS

En la mayoría de ocasiones consentimos al niño sin darnos cuenta de las consecuencias que esto tiene para los niños, a corto y largo plazo. En muchos momentos consentimos lo que consideramos cosas sin importancia, y que en ocasiones justificamos para evitar un berrinche y mantener la paz en...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *