¿Cómo puedo ayudar a mi hijo para reducir sus niveles de estrés?

Happy kids te enseña………….

Para ayudarlos durante la cuarentena, recomendamos lo siguiente:

  1. Ayúdalos a mantenerse conectados con los demás: Realiza llamadas o video llamadas con amigos y familiares, arma rompecabezas o juega juegos de mesa con ellos. También, puedes optar por animarlos a crear tarjetas o cartas, las cuales puedes tomar foto y enviar a sus respectivos destinatarios.

2. No te olvides de la actividad física: Aprovecha el tiempo libre para salir a la azotea o acercarse a una ventana para respirar un poco de aire fresco. Mientras estés adentro, opta por ver videos de bailes o ejercicios y entrena con tus hijos.

3. Monitorea el uso de videojuegos o internet: Habla con tus hijos sobre las horas máximas de juego y limita el tiempo que pasan en ellos.

4. Dales tiempo libre o planea algo divertido: Lo único que nos falta a todos, no importa cuán organizados o despreocupados podamos parecer, es la diversión. Descubre maneras sobre cómo divertirte en casa: organiza una fiesta de baile con tus hijos; miren una película divertida; u horneen un delicioso pastel. Intenta salir de la rutina de vez en cuando.

5. Mantén tu rutina: Continúa tu día normal lo mejor que puedas, sin romper las reglas del estado. Levántense, vístanse, desayunen, ayúdalos con sus tareas, tomen un descanso juntos en familia, etc.

6. Mantén la calma y proporciona tranquilidad: Habla sobre tus sentimientos, ayúdalos a replantear sus preocupaciones, hazles saber que estarás allí para mantenerlos seguros y saludables. Asegúrate de que tus explicaciones sean apropiadas para la edad de tus hijos.

7. Sé positivo: Habla sobre las cosas por las que estás agradecido como familia o sobre las cosas que se aproximan. Ayúdalos a elegir actividades que sean agradables y mejoren su estado de ánimo. Tómate unos minutos todos los días para practicar la gratitud, ya sea simplemente pensando o compartiendo sentimiento en voz alta con toda la familia. Ayúdalos a reconocer que, por ahora, hay una nueva normalidad y, como familia, enfrentarán los nuevos desafíos de cada día.

Bibliografía: Blog: Clínica Internacional

ACTIVIDAD:

Querida familia comentar que actividades realizan en casa en esta etapa por la pandemia.

Esperamos que esta lectura sea de su agrado y sirva de ayuda para ustedes y su familia.

About Author

Related posts

LA MATEMATICA

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción, van más allá de las destrezas aritméticas de la suma y resta, no se trata únicamente...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *