Happy kids te informa…………………………………….   17 – agosto – 2020

Se festeja su día el 17 de agosto, porque fue en esta fecha, pero en 1825, que la Asamblea deliberante que fundó el país fijó los símbolos patrios.

  • La primera bandera de Bolivia fue creada por ley el 17 de agosto de 1825 con los colores horizontales, verde, rojo y verde con cinco óvalos verdes formados de ramas de olivo y laurel, que llevan al medio una estrella de oro. 
  • Segunda Bandera de Bolivia: Modificación efectuada por Ley del 25 de julio de 1826, en la presidencia del Mariscal, Antonio José de Sucre. Tres franjas horizontales simétricas. Amarilla la superior, roja la del medio y verde la inferior. En la franja central (roja) se lucía el primer Escudo de Bolivia. bandera de la República de Bolivia.
  • Reglamentada por Decreto Supremo de 14 de julio de 1888
    El 30 de noviembre de 1851, la Asamblea Nacional, a sugerencia del Presidente Manuel Isidoro Belzu, modificó la enseña patria, dándole la forma y los colores actuales. Sin embargo, recién durante la presidencia de Gregorio Pacheco Leyes se reglamentó la modificación de Belzu, mediante Decreto de 14 de julio de 1888, que expresa: «La Bandera Nacional consta de tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones, colocadas en este orden: una roja en la parte superior, una color oro en el centro y una verde en la parte inferior».

ACTIVIDAD:

ESTIMADA FAMILIA REALICE UN PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRA QUERIDA BANDERA BOLIVIANA

About Author

Related posts

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑ@S

Happy kids informa……………………………                  26- septiembre 2020 Entendemos que las familias son fundamentales para que los niñ@s reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad. El desarrollo de este afecto no se basa en la genética, sino en relaciones significativas. Una familia es...

Read More

Cómo enseñar a los niños a disfrutar de sus emociones

Happy Kids te enseña………. Las emociones sólo se disfrutan si se conocen y si se saben interpretar. No existen emociones positivas o negativas, pero sí existen emociones útiles o perjudiciales. Las emociones perjudiciales -que también se etiquetan como negativas-, son aquellas que nos hacen sentir mal porque no sabemos...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *