HAPPY KIDS TE INFORMA………………………….        4 – OCTUBRE – 2020

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmosadismo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

es.wikipedia.org › wiki › Día_Mundial_de_los_Animales

ACTIVIDADES:

Querida familia comenten en el grupo cual es  su animal preferido y que mensaje podría dar para el cuidado apropiado de ellos.

About Author

Related posts

Matemáticas con hueveras

HAPPY KIDS INFORMA……………………..           30 – OCTUBRE – 2020 Practicar matemáticas con cartones de huevos es muy divertido. Con un rotulador; numera del 1 al 12 las cantidades de la huevera. Agarra un surtido de monedas, garbanzos, botones ….. y ayuda al pequeño a contar los objetos que deberá poner...

Read More

ESTRATEGIAS DE LECTURA

En ocasiones sería bueno que ayudaras al niñ@ a que comprendiera mejor y mas fácilmente los textos que lee. Para ello, observa el nivel de comprensión lectora que ha alcanzado y adapta los textos para que pueda disfrutar de ellos. Así reforzará su interés por la lectura. Además puedes...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *