EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

La personalidad no solo de los niños y niñas sino también del adulto se describe como un todo integral. Cada niño/a es un ser concreto que posee su propia historia que difiere de otras; que posee características muy particulares, biológicamente nace con ellas; que su aspecto fisiológico, cultural, económico, comunidad y familia son diferentes.

El niño/a que se inicia en un proceso de socialización y educación es el producto del moldeamiento de su herencia cultural, sus particularidades psicológicas, las consecuencias de ambiente familiar y las de sus condiciones económicas.

La personalidad se va formando, con base a su temperamento, adquiriendo, modificando y regulando a partir de las relaciones que establezca en el “mundo de las personas”, “el mundo físico” y el “mundo ecológico” en su actividad; el proceso de desarrollo de la personalidad se da individualmente, irrepetible y único, en gran parte está condicionado por circunstancias concretas y cambiantes del medio social al cual pertenece.

La familia, las recompensas, los castigos, las relaciones con otros niños/as de su edad, el contacto con otras personas, la influencia de los hermanos, los medios de comunicación y el concepto que logre de sí mismo, son entre otros, influyentes en el desarrollo de la personalidad.

Actividad: Querida familia coméntenos como es la personalidad en formación de nuestro/a niño/a

About Author

Related posts

Acta de la Independencia de Bolivia en la Casa de la Libertad (Sucre)

Acta de la Independencia de Bolivia en la Casa de la Libertad (Sucre). Convocada nuevamente laAsambleaDeliberante enChuquisaca, el9 de juliode1825, y concluida se determinó la completa independencia del Alto Perú, bajo la forma republicana, por soberana de sus hijos. Finalmente, el presidente de la AsambleaJosé Mariano Serrano, junto a...

Read More

LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

“Happy Kids” te enseña FUNDAMENTO La curiosidad, la capacidad para sorprenderse, la búsqueda, la atención, el interés personal y el placer por conocer, se manifiestan de manera constante y permanente en él y así va construyendo en una práctica diaria el conocimiento del mundo que lo rodea. Estos procesos...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *