EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

La personalidad no solo de los niños y niñas sino también del adulto se describe como un todo integral. Cada niño/a es un ser concreto que posee su propia historia que difiere de otras; que posee características muy particulares, biológicamente nace con ellas; que su aspecto fisiológico, cultural, económico, comunidad y familia son diferentes.

El niño/a que se inicia en un proceso de socialización y educación es el producto del moldeamiento de su herencia cultural, sus particularidades psicológicas, las consecuencias de ambiente familiar y las de sus condiciones económicas.

La personalidad se va formando, con base a su temperamento, adquiriendo, modificando y regulando a partir de las relaciones que establezca en el “mundo de las personas”, “el mundo físico” y el “mundo ecológico” en su actividad; el proceso de desarrollo de la personalidad se da individualmente, irrepetible y único, en gran parte está condicionado por circunstancias concretas y cambiantes del medio social al cual pertenece.

La familia, las recompensas, los castigos, las relaciones con otros niños/as de su edad, el contacto con otras personas, la influencia de los hermanos, los medios de comunicación y el concepto que logre de sí mismo, son entre otros, influyentes en el desarrollo de la personalidad.

Actividad: Querida familia coméntenos como es la personalidad en formación de nuestro/a niño/a

About Author

Related posts

Enseña a tus hijos a controlar la frustración

La frustración es una sensación muy común que todos hemos experimentado alguna vez y que puede llegar a controlar nuestra conducta y nos hace abandonar las metas y puede tener graves consecuencias como la depresión o la soledad. Es muy importante enseñar a los niños a controlar la frustración,...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *