El desarrollo Físico en los niños y niñas

HAPPY KIDS TE ORIENTA…….                             Miércoles 15 de julio

Los niños se desarrollan completamente como individuos al integrar sus sentidos, su mente y su cuerpo en todas las actividades que llevan a cabo.

El desarrollo físico en los niños y niñas pequeños se percibe a cada instante y el hecho de que sean capaces de dominar las tares físicas y usen su cuerpo como recurso es crucial para que se despierte en ellos un sentimiento de competitividad.

Tener éxito en las actividades que favorecen tanto la motricidad fina como la motricidad gruesa es tan necesario para un niño pequeño como desarrollar destrezas sociales o adquirir vocabulario.

Algunas de las actividades se basan en ejercicios de aprendizaje de coordinación ojo-mano.

La pedagoga Italiana María Montessori comprendió que los niños persiguen por naturaleza el orden en su mundo y que las actividades que atraen tanto su mente como sus sentidos son especialmente valiosas. Imitar a los adultos y utilizar materiales propios de estos son también pasos importantes en su crecimiento.

Aunque a veces dominar la coordinación ojo- mano básica lleva tiempo, los niños obtienen gran satisfacción al repartir las cosas; al hacerlo, se consigue que aumenten tanto su concentración como su confianza.

About Author

Related posts

¿COMO EVITAR SOBREPROTEGER A LOS NIÑOS Y NIÑAS?

HAPPY KIDS TE ORIENTA……. ¿Qué es la sobreprotección? Proteger a los niños y niñas es algo normal en los padres, especialmente a los más pequeños. Sin embargo, sobreproteger es algo muy distinto e implica un efecto limitante sobre los niños. ¿Cómo educar sin sobreproteger a los niños y niñas?...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *