EL JUEGO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Happy kids Unidad Educativa Informa

El juego es uno de los ámbitos donde las nuevas tecnologías han entrado con más fuerza y es la actividad que permite a los niñ@s investigar y conocer el mundo que les rodea, los objetos, las personas, los animales, las plantas e incluso, sus propias posibilidades y limitaciones. Es el medio a través del cual estructuran, comprenden y aprenden de su entorno.

Los niñ@s, actualmente, asumen el desarrollo tecnológico y lo incorporan rápidamente tanto a su forma de aprender como a sus diversiones es por eso que  los juegos electrónicos que desde hace años forman parte del mercado de juguetes.

Los niñ@s  tienen la ventaja de crecer con la tecnología y así, adquirir las capacidades que les permitirán usar esta herramienta para su provecho a lo largo de su vida. Al ritmo actual de progreso e investigación, está claro que la tecnología del futuro será más fácil de usar.

De este modo, se puede afirmar que los niñ@s  que manejan juegos electrónicos a edades tempranas no solo aprenden tareas de reconocimiento de formas y colores, estrategias de solución de problemas o a tener una mayor coordinación óculo-manual, sino que también pueden aprender a procesar la información con anterioridad. Debido a los avances de la tecnología, es importante que padres y docentes nos mantengamos al día. Además, resulta fundamental que nos preocupemos por buscar contenidos adecuados a las habilidades y la edad de los alumn@s, pues, aunque hayamos enumerado ventajas de los juegos electrónicos, esto no quiere decir que todos los juegos sean aptos y adecuados para los niñ@s ya sea  por la violencia de las actividades que proponen su contenido o imágenes

Actividad:

Estimada familia que les pareció el texto y que juegos tecnológicos utilizan los niñ@s , comentemos en el grupo.

About Author

Related posts

PAREJAS DE NÚMEROS

Happy Kids te informa…………….                           27 – NOVIEMBRE – 2020 L@s niñ@s mas pequeñ@s disfrutan confeccionando su propio juego de parejas con elementos que encuentran en su entorno. Una buena idea

Read More

BENEFICIOS DE LEER CUENTOS CON NIÑ@S

Happy Kids Informa………………                                  13 – NOVIEMBRE – 2020 La lectura es un medio para que los niños descubran nuevo vocabulario, aprendan a expresar sus emociones más fácilmente o a entender

Read More

Comment ( 1 )

  • WENDY ANTONIETA SANSUSTE JIMENEZ; CARLOS EDUARDO TITO MELGAR

    Si considero que es muy importante para los niños introducirlos en el campo le la lectura y de la utilizacion de la tecnologia pero supervisando lo que hace, ya que estimulamos su capacidad de razonar discernimiento y aprendizaje.
    Nosotros le leemos sus cuentos de niños, la bella durmiente, Bambi, Mi abuela es una estrella, alicia en el pais de las maravillas, la biblia para niños y otros cuentos que tambien son bilingues como los tres cerditos, viaje al centro de la tierra, la isla del tesoro, pero estos 2 ultimos le aburren al relatarle el cuento en ingles, pero como uds explican es importante que se adapten y de esa manera aprendan porque ellos estan en constante retencion de lo que les rodea, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.