HAPPY KIDS TE ORIENTA__________________________________________________

Enseñar a los niños/as los buenos hábitos higiénicos es fundamental para evitar infecciones, inflamaciones o enfermedades, y también para desenvolverse en el entorno social.

Los buenos hábitos deben fomentarse desde pequeños, ya que a los niños/as les proporciona seguridad y aceptación social. Además, ayuda a prevenir enfermedades.

Debes crearle hábitos de higiene, enseñándoles cómo deben lavarse y así incorporar el aseo personal a su rutina diaria. Nunca anuncies un castigo si es que no quieren asearse, logra que esta práctica sea un momento grato entre tú y tu niño/a.

Lograr involucrar estos valores solo necesita de paciencia y buen humor, los padres deben dar el ejemplo y jugando mientras se lo realiza. Cuando los niños/as son grandes, es importante explicarles porque es importante la higiene diaria, se les deben hablar sobre las ventajas de mantenerse limpios, entre estas, la sensación de bienestar, buen olor y sobre todo, la prevención de enfermedades. Entre los problemas más frecuentes por falta de aseo, están las infecciones estomacales, en caso de ingerir alimentos con las manos sucias o se pueden contagiar de algún virus.

ACTIVIDADES

  • Los padres, como referentes del niño/a, deben tener un hogar ordenado y aseado.
  • Hay que mostrarle como lavarse los dientes y como ducharse.
  • Si se les enseña los hábitos de limpieza lo más antes posible, los niños/as asimilaran más rápido la idea y estarán conscientes de lo importante que es estar limpio.
  • Debes inculcar estos hábitos a diario. La paciencia juega un rol importante, ya que los niños/as no entenderán la enseñanza de la noche a la mañana.
  • Los niños/as deben tener todos los implementos de limpieza a su alcance. Cada niño/a debe tener sus propios artículos higiénicos, esto para evitar contagios.
  • Cada momento de limpieza debe ser grato. Enséñales el valor de la higiene personal mediante juegos.
  • Si es que un método no te resulto, no te desesperante. Cambia de sistema, haz concursos, elige cepillos bonitos, champus con aromas, etc.

About Author

Related posts

PORQUE MI HIJ@ NO QUIERE DISFRAZARSE

HAPPY KIDS TE ENSEÑA FECHA: 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 Cuando se acercan las fiestas culturales asociadas a los disfraces, se genera un clima general en los centros educativos, los comercios y los productos orientados a público infantil dirigido a la necesidad de disfrazarse en las fechas señaladas.La presión...

Read More

Acta de la Independencia de Bolivia en la Casa de la Libertad (Sucre)

Acta de la Independencia de Bolivia en la Casa de la Libertad (Sucre). Convocada nuevamente laAsambleaDeliberante enChuquisaca, el9 de juliode1825, y concluida se determinó la completa independencia del Alto Perú, bajo la forma republicana, por soberana de sus hijos. Finalmente, el presidente de la AsambleaJosé Mariano Serrano, junto a...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *