HAPPY KIDS TE ORIENTA__________________________________________________
Enseñar a los niños/as los buenos hábitos higiénicos es fundamental para evitar infecciones, inflamaciones o enfermedades, y también para desenvolverse en el entorno social.
Los buenos hábitos deben fomentarse desde pequeños, ya que a los niños/as les proporciona seguridad y aceptación social. Además, ayuda a prevenir enfermedades.
Debes crearle hábitos de higiene, enseñándoles cómo deben lavarse y así incorporar el aseo personal a su rutina diaria. Nunca anuncies un castigo si es que no quieren asearse, logra que esta práctica sea un momento grato entre tú y tu niño/a.
Lograr involucrar estos valores solo necesita de paciencia y buen humor, los padres deben dar el ejemplo y jugando mientras se lo realiza. Cuando los niños/as son grandes, es importante explicarles porque es importante la higiene diaria, se les deben hablar sobre las ventajas de mantenerse limpios, entre estas, la sensación de bienestar, buen olor y sobre todo, la prevención de enfermedades. Entre los problemas más frecuentes por falta de aseo, están las infecciones estomacales, en caso de ingerir alimentos con las manos sucias o se pueden contagiar de algún virus.
ACTIVIDADES
- Los padres, como referentes del niño/a, deben tener un hogar ordenado y aseado.
- Hay que mostrarle como lavarse los dientes y como ducharse.
- Si se les enseña los hábitos de limpieza lo más antes posible, los niños/as asimilaran más rápido la idea y estarán conscientes de lo importante que es estar limpio.
- Debes inculcar estos hábitos a diario. La paciencia juega un rol importante, ya que los niños/as no entenderán la enseñanza de la noche a la mañana.
- Los niños/as deben tener todos los implementos de limpieza a su alcance. Cada niño/a debe tener sus propios artículos higiénicos, esto para evitar contagios.
- Cada momento de limpieza debe ser grato. Enséñales el valor de la higiene personal mediante juegos.
- Si es que un método no te resulto, no te desesperante. Cambia de sistema, haz concursos, elige cepillos bonitos, champus con aromas, etc.