HAPPY KIDS TE ORIENTA__________________________________________________

Enseñar a los niños/as los buenos hábitos higiénicos es fundamental para evitar infecciones, inflamaciones o enfermedades, y también para desenvolverse en el entorno social.

Los buenos hábitos deben fomentarse desde pequeños, ya que a los niños/as les proporciona seguridad y aceptación social. Además, ayuda a prevenir enfermedades.

Debes crearle hábitos de higiene, enseñándoles cómo deben lavarse y así incorporar el aseo personal a su rutina diaria. Nunca anuncies un castigo si es que no quieren asearse, logra que esta práctica sea un momento grato entre tú y tu niño/a.

Lograr involucrar estos valores solo necesita de paciencia y buen humor, los padres deben dar el ejemplo y jugando mientras se lo realiza. Cuando los niños/as son grandes, es importante explicarles porque es importante la higiene diaria, se les deben hablar sobre las ventajas de mantenerse limpios, entre estas, la sensación de bienestar, buen olor y sobre todo, la prevención de enfermedades. Entre los problemas más frecuentes por falta de aseo, están las infecciones estomacales, en caso de ingerir alimentos con las manos sucias o se pueden contagiar de algún virus.

ACTIVIDADES

  • Los padres, como referentes del niño/a, deben tener un hogar ordenado y aseado.
  • Hay que mostrarle como lavarse los dientes y como ducharse.
  • Si se les enseña los hábitos de limpieza lo más antes posible, los niños/as asimilaran más rápido la idea y estarán conscientes de lo importante que es estar limpio.
  • Debes inculcar estos hábitos a diario. La paciencia juega un rol importante, ya que los niños/as no entenderán la enseñanza de la noche a la mañana.
  • Los niños/as deben tener todos los implementos de limpieza a su alcance. Cada niño/a debe tener sus propios artículos higiénicos, esto para evitar contagios.
  • Cada momento de limpieza debe ser grato. Enséñales el valor de la higiene personal mediante juegos.
  • Si es que un método no te resulto, no te desesperante. Cambia de sistema, haz concursos, elige cepillos bonitos, champus con aromas, etc.

About Author

Related posts

La autonomía en los niñ@s

Happy kids te informa……………………………………………         Viernes 26 junio 2020 Cuando se habla deautonomíano sólo se hace referencia al hecho de adquirir o realizar de forma adecuada ciertoshábitos, sino también supone adquirirresponsabilidades, poseerautonomía emocional y de comportamiento. Que un niño seaautónomosignifica que tiene que ir aprendiendo e interiorizando las consecuencias de sus...

Read More

EXPRESARSE A TRAVÉS DEL CUERPO

El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con su propio cuerpo, el conocerlo, el manejarlo, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y le da mayor confianza en sí mismo. Es conveniente que el niño/a aprenda a expresarse a través de su cuerpo de...

Read More

Los excelentes beneficios de aprender a recortar para los niños y niñas

HAPPY KIDS TE INFORMA……………………..                      viernes 5 junio Antes de empezar debemos de tener en cuanta: 1.- Cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje. 2.- Las tijeras a utilizar deben ser tijeras infantiles, de material plástico, puntas redondeadas y no deben tener filo, así evitaremos posibles accidentes. 3.- Debemos...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *