El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con su propio cuerpo, el conocerlo, el manejarlo, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y le da mayor confianza en sí mismo.

Es conveniente que el niño/a aprenda a expresarse a través de su cuerpo de muchas maneras.

El jugar a ser otro le ayudara a expresarse libremente, y además, a salir de alguna manera de su propio punto de vista.

Por ejemplo:

  • Jugar a ser animales: Antes de comenzar los juegos de imitación de animales, es conveniente que el niño/a conozca diferente animales y hayas escuchando algunos cuentos sobre ellos.Se puede enseñar al niño/a a identificar cada animal con un movimiento y si se puede con un ruido característico.
  • Jugar a ser grande o ser chico: Así como a través del cuerpo pueden imitarse animales, también pueden expresarse ideas y sensaciones, por ejemplo: la de tamaño.A los niños les interesa conocer el porte de las personas y los objetos.Algunos juegos pueden hacerlos sentirse más grandes o más chicos.

Ejemplo: Hacerse chiquito como una hormiguita, una pulga o un bebe.

Hacerse grande como un elefante, una jirafa o un ropero.

  • Jugar a ser un árbol, una flor o viento: A través del cuerpo se pueden expresar muchos elementos de la naturaleza. Sentir y representar el movimiento de las olas, del mar, el viento, los árboles y flores permiten al niño/a expresarse libremente.

ACTIVIDAD

Papi y Mami: Contémosle a mi profe cuales son nuestros juegos favoritos.

About Author

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *