COLABORAR EN CASA

Introducir a los niños en las labores del hogar es tan importante como enseñarles a hablar, compartir, correr… etc.

Se considera que cada miembro de la familia debe participar de la responsabilidad de los trabajos en casa, es bueno hacérselo ver al niño o niña para que crezca con la idea de que colaborar en el hogar forma parte de una rutina diaria normal y así se convierta en un hábito.

Las pequeñas responsabilidades (siempre adaptadas a sus posibilidades) le ayudaran a sobrellevar el trabajo y enseñaran a cooperar, se debe aprovechar su entusiasmo por participar en los quehaceres que realizan los adultos.

Estas son algunas sugerencias para conseguir que el niño o niña participe de las tareas del hogar y desarrolle hábitos y actitudes de colaboración:

  • Establecer el momento
  • para que realice la tarea.
  • Mostrar al niño o niña como hacer el trabajo.
  • Elogiarle a menudo.
  • Si comete un error, ayudarle a llevar a cabo correctamente el trabajo.
  • No hacer jamás las labores asignadas el niño o niña si este se olvida.

No debemos olvidar que el hecho de introducir al niño o niña en las labores del hogar le ayudara a alcanzar un mayor grado de madurez, y lo capacitara para convertirse en un adulto autosuficiente y responsable.

Bibliografía: Corrales Peral Manuela,Corrales Peral Rosa María, Iglesias Iglesias Rosa María, Sánchez Cordero Maria Teresa 2008. Revista de Información para la familia. Infantil 4 años Primer trimestre: Nubaris informa Editorial Luis Vives. Pág: 12-13.

ACTIVIDAD:

Queridos papitos comenten como colaboran en los quehaceres del hogar cada uno de los integrantes.

About Author

Related posts

¿Cómo fomentar la autoestima del niño?

Cada niño es único, y para construir una buena autoestima en tu niño se debe considerar factores como su temperamento, sus habilidades, debilidades, mecanismos de defensa, deseos y su nivel cognitivo. Estos consejos prácticos pueden ayudar a estimular la autoestima de tu hijo: 1.ResponsabilidadesIncentiva el desarrollo de las responsabilidades...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *