COLABORAR EN CASA

Introducir a los niños en las labores del hogar es tan importante como enseñarles a hablar, compartir, correr… etc.

Se considera que cada miembro de la familia debe participar de la responsabilidad de los trabajos en casa, es bueno hacérselo ver al niño o niña para que crezca con la idea de que colaborar en el hogar forma parte de una rutina diaria normal y así se convierta en un hábito.

Las pequeñas responsabilidades (siempre adaptadas a sus posibilidades) le ayudaran a sobrellevar el trabajo y enseñaran a cooperar, se debe aprovechar su entusiasmo por participar en los quehaceres que realizan los adultos.

Estas son algunas sugerencias para conseguir que el niño o niña participe de las tareas del hogar y desarrolle hábitos y actitudes de colaboración:

  • Establecer el momento
  • para que realice la tarea.
  • Mostrar al niño o niña como hacer el trabajo.
  • Elogiarle a menudo.
  • Si comete un error, ayudarle a llevar a cabo correctamente el trabajo.
  • No hacer jamás las labores asignadas el niño o niña si este se olvida.

No debemos olvidar que el hecho de introducir al niño o niña en las labores del hogar le ayudara a alcanzar un mayor grado de madurez, y lo capacitara para convertirse en un adulto autosuficiente y responsable.

Bibliografía: Corrales Peral Manuela,Corrales Peral Rosa María, Iglesias Iglesias Rosa María, Sánchez Cordero Maria Teresa 2008. Revista de Información para la familia. Infantil 4 años Primer trimestre: Nubaris informa Editorial Luis Vives. Pág: 12-13.

ACTIVIDAD:

Queridos papitos comenten como colaboran en los quehaceres del hogar cada uno de los integrantes.

About Author

Related posts

BENEFICIOS DE LA MÚSICA

HAPPY KIDS te informa… La música estimula la zona derecha del cerebro que está especializada en sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte. La música hace que la imaginación de la niña-niño viaje por diversidad de mundos diferentes, que viva experiencias y emociones...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *