Habilidades motrices básicas

HAPPY KIDS TE INFORMA……………………………………………………

Las habilidades motrices básicas son aquellas habilidades motoras que aparecen de manera natural conforme a la evolución humana. Se trata de aquellas habilidades innatas, que surgen como consecuencia del desarrollo, tales como andar, correr, saltar, girar, lanzar, etc. y que sustentan el desarrollo de habilidades motrices más complejos. El aprendizaje de las habilidades motrices básicas es esencial para la educación física, y el desarrollo físico de los niñ@s.

Surgen como parte natural del desarrollo, se trata de todas aquellas acciones motoras que el individuo adquiere de manera natural, a medida, que avanza su desarrollo, como andar, lanzar, correr, saltar, etc.

Estas habilidades motrices básicas, parten de la propia motricidad natural, y son la base sobre la que se producen nuevos aprendizajes motores y que sustentan el desarrollo psicomotor.

6 Ideas para trabajar las habilidades motrices básicas

 Son aquellas que aparecen de manera natural como la marcha, giros, rodar, golpear, lanzar, saltar, recepciones, etc. El desarrollo motriz se debe basar en el uso de estas habilidades motrices en diferentes situaciones, o la adaptación a una situación como trepar, gatear, transportar, nadar, arrastrar, patinar, etc.

Algunas ideas para ello son:

  • Juegos de lanzar y recibir la pelota, con las manos y con los pies.
  • Trepar, en columpios, redes, etc.
  • Circuitos motrices. En los que los niños tienen que seguir un circuito, esquivar obstáculos, saltar, trepar, gatear, etc.
  • Deportes en equipo, baloncesto, futbol, voleibol, etc. Cualquier juego en equipo se convierte en un contexto ideal para desplegar las acciones motrices.
  • Los juegos son una opción excelente, como por ejemplo el pañuelo, la gallinita ciega, escondite, etc.
  • Actividades deportivas de diverso tipo: patinar, montar en bici, etc.

ACTIVIDAD:

QUERIDA FAMILIA COMENTEN EN EL GRUPO COMO AYUDAN A SUS PEQUEÑOS PARA PODER FORTALECER SU MOTRICIDAD.

About Author

Related posts

DELANTE Y DETRÁS

Happy kids informa.,…………………………..                  18- septiembre 2020 Cuando haya adquirido cierta seguridad en el manejo del vocabulario, prueba a jugar con el para afianzar su dominio del mismo. Si tienes cubos de letras, es un buen juego lanzar el cubo y según que salga, que el coloque delante o detrás...

Read More

CADENAS DE NÚMEROS

Happy kids te informa………………………                           11- septiembre 2020 Las series de números son cadenas numéricas que siguen ciertos patrones. Para que el niño lo entienda de manera práctica y sencilla, proponle la siguiente cadena: 2, 4, 6, 8….. y pregúntale que número vendría después. Podrías idear cualquier tipo de patrón...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *