Los/as niños/as, a medida que van creciendo, demuestran cualidades o habilidades que los demás pueden admirar. Es necesario, además que escuchen lo buenos que son de boca de sus padres. Esto les ayudara a crecer seguros/as de sí mismos/as y con deseos de desarrollar nuevas habilidades.

Es preciso recordar que debe destacarse a los niños/as por lo que valen y no por los problemas que causan.

LOS INCENTIVOS

Los incentivos que les demos a nuestros hijos/as de todas maneras, deben mantener una medida justa. Centrarlos siempre en objetos materiales hará sentir al niño/a que todas sus conductas deben tener recompensa, creando en la insatisfacción al descubrir que la posesión de objetos no lo ayuda a sentirse mejor.

Cuando nace un niño/a muchos padres piensan que colmara todas sus expectativas. Así como no hay recetas para padres, tampoco hay moldes para las/os niñas/os. Cada niño/a nace con un temperamento y una manera de ver las cosas que le es propia. Por lo tanto cada niño/a necesita una forma diferente de ser educado y acompañado en la vida. Ofrecer a cada hijo/a un estilo de crianza particularizado, sin embargo, no significa tener más o menos  por cada uno/a.

Actividad:

Queridos papitos comentar cual fue el mayor logro de su pequeño/ña y de que forma lo/a felicitan.

About Author

Related posts

Acta de la Independencia de Bolivia en la Casa de la Libertad (Sucre)

Acta de la Independencia de Bolivia en la Casa de la Libertad (Sucre). Convocada nuevamente laAsambleaDeliberante enChuquisaca, el9 de juliode1825, y concluida se determinó la completa independencia del Alto Perú, bajo la forma republicana, por soberana de sus hijos. Finalmente, el presidente de la AsambleaJosé Mariano Serrano, junto a...

Read More

LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

“Happy Kids” te enseña FUNDAMENTO La curiosidad, la capacidad para sorprenderse, la búsqueda, la atención, el interés personal y el placer por conocer, se manifiestan de manera constante y permanente en él y así va construyendo en una práctica diaria el conocimiento del mundo que lo rodea. Estos procesos...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *