Los/as niños/as, a medida que van creciendo, demuestran cualidades o habilidades que los demás pueden admirar. Es necesario, además que escuchen lo buenos que son de boca de sus padres. Esto les ayudara a crecer seguros/as de sí mismos/as y con deseos de desarrollar nuevas habilidades.

Es preciso recordar que debe destacarse a los niños/as por lo que valen y no por los problemas que causan.

LOS INCENTIVOS

Los incentivos que les demos a nuestros hijos/as de todas maneras, deben mantener una medida justa. Centrarlos siempre en objetos materiales hará sentir al niño/a que todas sus conductas deben tener recompensa, creando en la insatisfacción al descubrir que la posesión de objetos no lo ayuda a sentirse mejor.

Cuando nace un niño/a muchos padres piensan que colmara todas sus expectativas. Así como no hay recetas para padres, tampoco hay moldes para las/os niñas/os. Cada niño/a nace con un temperamento y una manera de ver las cosas que le es propia. Por lo tanto cada niño/a necesita una forma diferente de ser educado y acompañado en la vida. Ofrecer a cada hijo/a un estilo de crianza particularizado, sin embargo, no significa tener más o menos  por cada uno/a.

Actividad:

Queridos papitos comentar cual fue el mayor logro de su pequeño/ña y de que forma lo/a felicitan.

About Author

Related posts

Enseña a tus hijos a controlar la frustración

La frustración es una sensación muy común que todos hemos experimentado alguna vez y que puede llegar a controlar nuestra conducta y nos hace abandonar las metas y puede tener graves consecuencias como la depresión o la soledad. Es muy importante enseñar a los niños a controlar la frustración,...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *