IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑ@S

Happy kids informa……………………………                  26- septiembre 2020

Entendemos que las familias son fundamentales para que los niñ@s reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad. El desarrollo de este afecto no se basa en la genética, sino en relaciones significativas. Una familia es mucho más que resolver las necesidades básicas de los niñ@s como la alimentación y el vestido, pues tiene una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos.

Allí adquirimos las habilidades necesarias para afrontar la vida de adultos y desarrollar todo nuestro potencial. Nuestras familias nos conducen en formas de ver el mundo, pensar, comportarnos y valorar la vida y la de los otros.
La familia les ayuda a los niñ@s a aprender quienes son, desarrollar su personalidad y les brinda apoyo emocional. El ambiente en que crecen los niñ@s define elementos fundamentales para el resto de su vida.


La familia es donde aprendemos a sociabilizar: 


Tal como ya comenté, nacemos y (en la mayoría de los casos) crecemos al interior de una familia. Allí, aprendemos a relacionarnos con otras personas, a cómo resolver los conflictos, a compartir con otros, y por supuesto, las reglas básicas del vivir en sociedad.

La familia nos entrega valores y creencias: 


Ya que aprendemos a relacionarnos con otros desde nuestra familia, también aprendemos a mirar el mundo y ubicarnos en él. Aprendemos normas, y formamos nuestro sistema de creencias y valores. 

En familia aprendemos de nuestro mundo emocional


La primera red de apoyo emocional que tenemos a lo largo de nuestra vida, incluso antes de nuestras amistades, es nuestra familia.

Actividad:

Querida familia comenten que valores inculcan en casa acerca de la importancia del desarrollo de los niñ@s en la familia


www.aldeasinfantiles.org.co › noticias › la-importancia-…

About Author

Related posts

Matemáticas con hueveras

HAPPY KIDS INFORMA……………………..           30 – OCTUBRE – 2020 Practicar matemáticas con cartones de huevos es muy divertido. Con un rotulador; numera del 1 al 12 las cantidades de la huevera. Agarra un surtido de monedas, garbanzos, botones ….. y ayuda al pequeño a contar los objetos que deberá poner...

Read More

ESTRATEGIAS DE LECTURA

En ocasiones sería bueno que ayudaras al niñ@ a que comprendiera mejor y mas fácilmente los textos que lee. Para ello, observa el nivel de comprensión lectora que ha alcanzado y adapta los textos para que pueda disfrutar de ellos. Así reforzará su interés por la lectura. Además puedes...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *