Happy kids te informa……………………………………………         Viernes 26 junio 2020

Cuando se habla de autonomía no sólo se hace referencia al hecho de adquirir o realizar de forma adecuada ciertos hábitos, sino también supone adquirir responsabilidades, poseer autonomía emocional y de comportamiento.

Que un niño sea autónomo significa que tiene que ir aprendiendo e interiorizando las consecuencias de sus propias acciones, saber cuidarse tanto a nivel físico como psicológico, manejarse ante situaciones negativas y superar poco a poco la frustración.

La autonomía se basa y requiere confianza en uno mismo. Cuando la autoestima, los pensamientos y los sentimientos del niño son estables, podrá llegar a ser una persona autónoma y generar la capacidad para no depender de los demás.

¿Por qué es importante la autonomía en los niños?

Fomentar la autonomía en los niños les permite adquirir destrezas y herramientas para pasar las etapas de su desarrollo de forma positiva y saludable.

Además:

  • Favorece la seguridad y la autoestima de los niños.
  • Permite una mayor estabilidad emocional y afectiva.
  • Ayuda a adaptarse a los cambios y asumir nuevos retos.
  • Adquieren habilidades para solucionar problemas, creando diferentes alternativas y decisiones efectivas.

Si te preguntas como podemos  fomentar la autonomía en los niñ@s, aquí te damos algunas ideas:

A partir del año y medio: Es recomendable que los niños empiecen a moverse sin ayuda, caminar solos, coger objetos y llevarlos…

De tres a cinco años: Se desarrolla el lenguaje y es el momento de enseñarle a comunicarse utilizando las palabras adecuadas aunque le cueste pronunciarlas 

Desde los 6 años: se van ampliando las tareas y las responsabilidades (hacer su cama, prepararse la ropa, ducharse…), incluyendo las que tienen que ver con el colegio (preparar la mochila…)

www.pequeocio.com › Escuela de Padres

ACTIVIDAD:

ESTIMADA FAMILIA COMENTEN EN EL GRUPO  QUE LES PARECIÓ EL TEXTO

About Author

Related posts

DELANTE Y DETRÁS

Happy kids informa.,…………………………..                  18- septiembre 2020 Cuando haya adquirido cierta seguridad en el manejo del vocabulario, prueba a jugar con el para afianzar su dominio del mismo. Si tienes cubos de letras, es un buen juego lanzar el cubo y según que salga, que el coloque delante o detrás...

Read More

Comments ( 2 )

  • Rosario

    Exelentes temas, adelante happy kids

    • adminHK

      Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *