HAPPY KIDS TE ENSEÑA….                                        Para 08 de junio

La etapa pre operacional es la segunda etapa en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget.  Esta etapa comienza alrededor de los dos años y dura hasta aproximadamente la edad de los siete años.

Durante esta etapa, los niños y niñas comienzan a participar en el juego simbólico y aprenden a manipular los símbolos. Sin embargo, Piaget señaló que aún no entienden la lógica concreta.  El desarrollo del lenguaje es otra de sus características.

El desarrollo del niño consiste básicamente en construir experiencias acerca del mundo a través de la adaptación e ir avanzando hacia el etapa (concreta) en la cual puede utilizar el pensamiento lógico.

Al final de esta etapa los niños pueden representar mentalmente eventos y objetos (la función semiótica), y participar en el juego simbólico.

Los niños y niñas se vuelven cada vez más expertos en el uso de símbolos, como lo demuestra el aumento del juego y la simulación.

Por ejemplo, un niño es capaz de emplear un objeto para representar algo más, como pretender que una escoba es un caballo.

El juego de roles también es importante durante la etapa pre operacional. Los niños suelen desempeñar los papeles de «mamá», «papá», «médico» y muchos otros personajes.

ETAPA PRE OPERACIONAL SEGÚN PIAGET:

EN ESTA ETAPA LOS NIÑOS (AS) AUN NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA PENSAR DE MANERA LÓGICA.  EN LUGAR DE ELLO LOS NIÑOS (AS) DESARROLLAN LA CAPACIDAD PARA MANEJAR EL MUNDO DE MANERA SIMBÓLICA O POR MEDIO DE REPRESENTACIONES,

ES DECIR. DESARROLLAN UNA CAPACIDAD PARA SIMULAR QUE HACEN ALGO EN LUGAR DE HACERLO REALMENTE,

About Author

Related posts

TIPOS DE QUEMADURAS

HAPPY KIDS TE ORIENTA……                                                    martes 26 – junio ¿Cuáles son las causas más frecuentes de las quemaduras? El primer paso para evitar que se quemen los niños y niñas consiste en saber cómo ocurren las quemaduras más frecuentes: Quemaduras térmicas:este tipo de quemaduras aumentan la temperatura de la piel...

Read More
img

ESTIMULANDO LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

HAPPY KIDS TE ORIENTA……                                    Miércoles 01 de julio EN NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS Lasobreprotección puede acarrear ser un padre o una madre demasiado sobreprotectora.Sobreprotegera los niños y niñas, hacer por ellos las cosas que ya saben hacer no conduce más que a la inseguridad del niño (a),...

Read More

COMO PREVENIR ACCIDENTES EN CASA

HAPPY KIDS TE ORIENTA….                                        Viernes 19 de junio Diversos estudios reflejan que, en los accidentes domésticos sufridos por los niños y niñas, son las siguientes: quemaduras, cortes, caídas, asfixias, pueden y deben ser evitados, si los padres o cuidadores actúan adecuadamente. Hay queenseñar a los niños y niñas acerca...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *