LA IMPORTANCIA DE CREAR HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL DESDE NIÑOS

Happy kids te informa………………….            28 de agosto

Los hábitos de higiene personal son imprescindibles para  mayores y los más pequeños, pues es un aspecto que afecta  a la salud. Está comprobado que las pequeñas acciones que  conforman la higiene personal evitan malestares causados por  virus o bacterias.

Se recomienda que los niños se mantengan saludable, Por ello es fundamental que le inculques las acciones básicas de aseo y cuidado personal desde la infancia. Si un niñ@ se acostumbra a higienizarse, esa costumbre perdurará durante toda su vida.

Atender a la propia higiene es responsabilidad de cada persona. Por esta razón, el entorno familiar es el primer lugar en el que el niño aprende a higienizarse.

Con las prácticas diarias y el ejemplo, los padres deberán enseñar al pequeño cómo higienizar cada parte de su cuerpo.Pero sería favorable que estos momentos dedicados a los hábitos de higiene personal deben ser placenteros, de manera que el niñ@ los disfrute.

Para que los niños desarrollen hábitos de higiene personal es necesario que logren pensar en cada parte de su cuerpo por separado. Organizar una rutina de higiene diaria ayudará a que el niño se acostumbre a ella.

Las acciones básicas que el niñ@ debe llevar a cabo son:

  1. Bañarse diariamente
  2. Cepillarse y lavarse bien el pelo
  3. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón
  4. Cepillarse los dientes después de cada comida

Estos sencillos hábitos deben comenzar a formar parte de la rutina diaria de tu hijo. Con ello le estarás facilitando la tarea de continuar con una buena higiene personal toda su vida, algo que le evitará problemas de salud y de relaciones sociales.

Bibliografía:

   Revista pedagogía para todos. 2004. COLABORAR EN CASA. 

About Author

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *