La importancia de descubrir la lectura desde la infancia

Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector PremiumLos libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte de lo más efectivo, que nos acerca a nuevos e interesantes mundos. La importancia de adquirir este hábito desde edades tempranas se basa en sus beneficios a la hora de estudiar, adquirir conocimientos y la posibilidad de que los niñ@s experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren y aprenden, ríen y sueñen. A menudo es frecuente ver a los niños entretenerse con tablets o smartphones desde una edad muy temprana, antes incluso de que aprendan a leer o a escribir.  Es importante aprovechar esta etapa en la que están predispuestos de recibir información para despertarles esa curiosidad innata mediante la lectura de un libro. Por ejemplo, leyéndolo para ellos.Por ejemplo, leyéndolo para ellos.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la lectura desde la infancia? El primero, y más evidente, es favorecer que los niños sean buenos lectores en el futuro. En todas las edades la lectura es un vehículo de comunicación que implica una serie de ventajas en el desarrollo del menor, incluso antes de que aprendan a hablar, la lectura se puede presentar mediante dibujos e ilustraciones.

La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niñ@s y a mejorar su capacidad de pensar con claridad, ya que las historias y su estructura de “principio, nudo y desenlace” ayudan a sus cerebros a pensar en orden y a vincular causas, efectos y significados.

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de palabras  complejas y no complejas con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión.

ACTIVIDAD:

QUERIDA FAMILIA COMENTEN QUE LES PARECIO EL TEXTO Y CUAL SON LOS LIBROS QUE LEEN PARA SUS PEQUEÑOS.

      

About Author

Related posts

PAREJAS DE NÚMEROS

Happy Kids te informa…………….                           27 – NOVIEMBRE – 2020 L@s niñ@s mas pequeñ@s disfrutan confeccionando su propio juego de parejas con elementos que encuentran en su entorno. Una buena idea es buscar dos calendarios antiguos para realizar esta actividad. Piensa que cuanto más grandes sean, la tarea resultara más...

Read More

BENEFICIOS DE LEER CUENTOS CON NIÑ@S

Happy Kids Informa………………                                  13 – NOVIEMBRE – 2020 La lectura es un medio para que los niños descubran nuevo vocabulario, aprendan a expresar sus emociones más fácilmente o a entender conceptos morales como el bien y el mal. Todos estos beneficios de la lectura a través de los cuentos infantiles...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *