La importancia de la colaboración en la familia y sus beneficios

Happy kids informa……………………………………………   31 / JULIO / 2020

La colaboración y cooperación en el hogar es beneficiosa para nuestros hij@s y para toda la familia en general. Ayuda a fomentar que nuestros hij@s se conviertan en personas solidarias, altruistas y colaboradoras.  La cooperación o colaboración es el proceso por el que ayudamos a los demás de forma desinteresada. En la vida familiar la colaboración de todos los miembros de la familia en las tareas diarias es fundamental para el buen funcionamiento del día a día. No puede dejarse todo el peso de las tareas a un solo miembro de la familia porque es totalmente injusto. Los niñ@s pueden hacer estas tareas de forma acorde a su edad desde que son pequeñ@s.    

Es importante tener mucha paciencia y enseñarles paso a paso a realizar la tarea. Luego debemos dejar que vayan practicando y aprendiendo poco a poco. Nuestros hij@s pueden aprender con estar tareas a trabajar en grupo o en equipo. Además, les ayudará a tener más confianza en sí mismos y a reforzar su sentido de la responsabilidad. Intentar que nuestros hij@s colaboren en las tareas del hogar que les asignamos, a veces se puede convertir en toda una lucha. Nuestro primer consejo es tener mucha paciencia y no desistir en nuestro intento ante sus protestas.

Consejos para conseguir que nuestros hijos colaboren

1. Tareas acordes con su edad y capacidades

2. Un calendario mensual

3. Colaborar es responsabilidad de todos

4. Todos juntos en el día a día

5. No hace falta que lo hagan bien

6. Realizar tareas en equipo

ACTIVIDADES:

Estimada Familia comenten como colabora su niñ@ en casa. 

Fuente del texto : saposyprincesas.elmundo.es › psicologia-infantil › imp…

About Author

Related posts

PAREJAS DE NÚMEROS

Happy Kids te informa…………….                           27 – NOVIEMBRE – 2020 L@s niñ@s mas pequeñ@s disfrutan confeccionando su propio juego de parejas con elementos que encuentran en su entorno. Una buena idea

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.