La importancia de la educación emocional en los niñ@s

Happy kids te informa………………………………………………       19 junio  2020

Una de las principales preocupaciones de los padres hoy en día es la educación de sus hij@s, pero en muchas ocasiones se olvidan de un aspecto imprescindible para el óptimo desarrollo del niñ@, la educación emocional.

Dar educación emocional  a un niñ@, es enseñarle a enfrentarse a los problemas que se presentan a la largo de su vida de una manera adecuada. Lo que va a tener beneficios no sólo en la infancia sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

En los primeros años de vida, los niñ@s poseen una importante plasticidad cerebral, por lo que es en esta etapa donde el aprendizaje es especialmente importante para el enriquecimiento y adecuado desarrollo tanto el área cognitiva como afectiva. Una persona con inteligencia emocional tiene confianza en sus propias capacidades y mantiene relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando adecuadamente lo que piensa y siente a la vez que tienen en cuanta las emociones y sentimientos de los otros. Tiene una autoestima alta, se siente motivado a afrontar desafíos y tiene recursos suficientes para solucionar conflictos.

Enseñar a los niñ@s a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementa la percepción de control sobre aquellos que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima.

Para un niñ@ el tener amigos es hacerle sentir parte de un grupo, recibir apoyo en los momentos que lo necesita, compartir experiencias. La manera más adecuada y divertida de educar en emociones a un niñ@,  es a través del juego,  que les permite ir incorporando recursos adecuados que luego generaliza en su vida cotidiana.

Www.mindicsalud.com › blog › la-importancia-de-la-ed…

ACTIVIDAD:

Comenten en el grupo que les parecio el texto y como incrementan las emociones de sus niñ@s.

About Author

Related posts

Técnicas de relajación para niñ@s

Happy Kids te informa…………………………………………………………………… 3 / JULIO/ 2020 La ansiedad y el estrés no solo afectan a los adultos; de hecho, son cada vez más los niños que presentan alteraciones en la conducta que, responden a situaciones que les generan ansiedad o miedo. Antes de nada, debemos aclarar que...

Read More

La autonomía en los niñ@s

Happy kids te informa……………………………………………         Viernes 26 junio 2020 Cuando se habla deautonomíano sólo se hace referencia al hecho de adquirir o realizar de forma adecuada ciertoshábitos, sino también supone adquirirresponsabilidades, poseerautonomía emocional y de comportamiento. Que un niño seaautónomosignifica que tiene que ir aprendiendo e interiorizando las consecuencias de sus...

Read More

COMO PREVENIR ACCIDENTES EN CASA

HAPPY KIDS TE ORIENTA….                                        Viernes 19 de junio Diversos estudios reflejan que, en los accidentes domésticos sufridos por los niños y niñas, son las siguientes: quemaduras, cortes, caídas, asfixias, pueden y deben ser evitados, si los padres o cuidadores actúan adecuadamente. Hay queenseñar a los niños y niñas acerca...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *