La importancia de la educación emocional en los niñ@s

Happy kids te informa………………………………………………       19 junio  2020

Una de las principales preocupaciones de los padres hoy en día es la educación de sus hij@s, pero en muchas ocasiones se olvidan de un aspecto imprescindible para el óptimo desarrollo del niñ@, la educación emocional.

Dar educación emocional  a un niñ@, es enseñarle a enfrentarse a los problemas que se presentan a la largo de su vida de una manera adecuada. Lo que va a tener beneficios no sólo en la infancia sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

En los primeros años de vida, los niñ@s poseen una importante plasticidad cerebral, por lo que es en esta etapa donde el aprendizaje es especialmente importante para el enriquecimiento y adecuado desarrollo tanto el área cognitiva como afectiva. Una persona con inteligencia emocional tiene confianza en sus propias capacidades y mantiene relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando adecuadamente lo que piensa y siente a la vez que tienen en cuanta las emociones y sentimientos de los otros. Tiene una autoestima alta, se siente motivado a afrontar desafíos y tiene recursos suficientes para solucionar conflictos.

Enseñar a los niñ@s a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementa la percepción de control sobre aquellos que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima.

Para un niñ@ el tener amigos es hacerle sentir parte de un grupo, recibir apoyo en los momentos que lo necesita, compartir experiencias. La manera más adecuada y divertida de educar en emociones a un niñ@,  es a través del juego,  que les permite ir incorporando recursos adecuados que luego generaliza en su vida cotidiana.

Www.mindicsalud.com › blog › la-importancia-de-la-ed…

ACTIVIDAD:

Comenten en el grupo que les parecio el texto y como incrementan las emociones de sus niñ@s.

About Author

Related posts

DELANTE Y DETRÁS

Happy kids informa.,…………………………..                  18- septiembre 2020 Cuando haya adquirido cierta seguridad en el manejo del vocabulario, prueba a jugar con el para afianzar su dominio del mismo. Si tienes cubos de letras, es un buen juego lanzar el cubo y según que salga, que el coloque delante o detrás...

Read More

CADENAS DE NÚMEROS

Happy kids te informa………………………                           11- septiembre 2020 Las series de números son cadenas numéricas que siguen ciertos patrones. Para que el niño lo entienda de manera práctica y sencilla, proponle la siguiente cadena: 2, 4, 6, 8….. y pregúntale que número vendría después. Podrías idear cualquier tipo de patrón...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *