La importancia de los hábitos y las rutinas para los niñ@s

Happy kids te informa…………………………………..                              5 junio 2020

L@s niñ@s necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Esta rutina establece horarios, pero además los hábitos repetitivos ayudan a construir un equilibrio emocional que les proporciona un mecanismo importantísimo para su educación y para la construcción de su La repetición de los actos cotidianos forman hábitos y la repetición de los hábitos forman virtudes, por eso son tan importantes. Los hábitos y las rutinas se deben poner a los niños desde  que son pequeños, porque eso les va ayudar a desarrollar su personalidad.

¿Qué beneficios pueden tener para ellos pero también para los padres?

1. Le aporta mucha seguridad
Para los niñ@s todo es nuevo y desconocido y, en ocasiones, esto les puede crear muchísima inseguridad y despertarles algún miedo. Saber lo que tienen que hacer en cada momento les aporta muchísima paz y tranquilidad.

2. Serán personas más perseverantes y constantes
Los niñ@s no conocen el orden de las cosas cuando nacen, por lo que los adultos debemos enseñarles a organizar su vida establecerer horarios asociados a rutinas, es decir, a través de actividades que se hacen todos los días de la misma manera.

3. Les ayuda a descubrir el mundo
Se repiten rituales que ayudan a que el niño vaya asimilando un esquema interno que convierte su mundo en un lugar predecible y, por lo tanto, seguro.

4. Permite que se organicen mejor
Los niñ@s aprenderán qué tienen que hacer en cada momento, lo que les convierte en personas más responsables.

5. Mejoran el ambiente familiar
Aprende desde bien pequeño que es una cosa establecida y que hay que hacer, probablemente, en más de una ocasión, te evitarás una discusión innecesaria ya que lo verá como algo normal y como una orden tuya. ¡Se eliminarán las luchas de poder!

6. Les enseña valores como la cooperación
Habrán cosas que tendrá que hacer él solo, como lavarse los dientes, pero otras que se realizarán en grupo y eso nos servirá de ‘excusa’ para trabajar en casa valores como la cooperación o la solidaridad.

www.guiainfantil.com › Educación › Aprendizaje

ACTIVIDAD:

Querida familia que les pareció el texto y de qué forma les ayudan a seguir esta rutina, por favor comenten en el grupo.

About Author

Related posts

DELANTE Y DETRÁS

Happy kids informa.,…………………………..                  18- septiembre 2020 Cuando haya adquirido cierta seguridad en el manejo del vocabulario, prueba a jugar con el para afianzar su dominio del mismo. Si tienes cubos de letras, es un buen juego lanzar el cubo y según que salga, que el coloque delante o detrás...

Read More

CADENAS DE NÚMEROS

Happy kids te informa………………………                           11- septiembre 2020 Las series de números son cadenas numéricas que siguen ciertos patrones. Para que el niño lo entienda de manera práctica y sencilla, proponle la siguiente cadena: 2, 4, 6, 8….. y pregúntale que número vendría después. Podrías idear cualquier tipo de patrón...

Read More

LA ALFABETIZACIÓN

Happy kids informa………………………                       4 ­– septiembre 2020 Se llamaalfabetizacióntanto alacto de enseñanzacomo a lacapacidad adquiridapor el sujeto que puede escribir y leer por su cuenta. Se trata de una instrucción básica y esencial para integrarse a la sociedad, ya que sin estos conocimientos resulta casi imposible que una persona...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *