LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO

                    

La importancia del juego en el desarrollo de l@s niñ@s es innegable, resulta clave para el desarrollo de muchas de nuestras habilidades, desde las de tipo cognitivo hasta las de tipo social y comunicativo.

Los primeros juegos son intercambios entre personas a veces muy sencillos pero que fortalecen los vínculos afectivos y sientan una primera base para la comunicación. Más adelante empiezan a representar situaciones cotidianas y nos ayudan a desarrollar nuestro lenguaje atreves de simbolismos, al mismo tiempo que nos ayudan a adquirir valores y formas de interacción.

Aunque en estos puntos ya nos ayudan a desarrollar cognitivamente más adelante con los juegos de ingenio también desarrollaremos nuestra cognición y podremos trabajar habilidades intelectuales de carácter muy relevante como la impulsividad y la planificación. Al mismo tiempo los juegos nos permiten iniciarnos en las normas, al respecto de las cuales resulta clave en nuestro desarrollo personal y sobretodo social. Tampoco podemos obviar la importancia que tiene el juego en nuestro desarrollo físico con los deportes o los juegos de acción.

ACTIVIDAD:

Queridos papas dibujemos  el  juguete favorito de su niñ@ y  porque lo es.

About Author

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *