Happy kids te informa………………….   14 de agosto

Al llegar un nuevo bebe a casa es normal que el hermanit@ sienta celos, inclusive es un sentimiento positivo siempre y cuando la familia viva dentro de límites razonables. Este sentimiento nos indica que el niñ@ desarrollo apego con  sus padres, sentimiento fundamental para que en un futuro  pueda amar y ser amado es decir se estableció un vínculo  familiar. Es por esa razón que cuando considera que este  vínculo está siendo amenazado se defiende frente a aquel  que considera el atacante.

Las cosas cambiaran mucho cuando llegue el nuevo bebe, era  el centro de atención y ahora lo será el recién llegado sus  papas tendrán menos tiempo para atenderl@ y jugar; por esa  razón es que es importante ayudar al mayor a superar este proceso sin demasiada dificultad, en muy pocos casos resuelven esta situación sin la ayuda de sus padres.

Es importante ayudar al herman@ mayor desde el momento del embarazo es prudente comentar los cambios que van ocurriendo y ayudarlo a ver los aspectos positivos de tener un hermanit@ antes de la llegada del bebe disponer tiempos de compartir exclusivos con la mamá y con el papá permitir que ayude a preparar las cosas del bebe y sobre todo no provocarle ningún cambio fuerte que l@ altere más como quitarle los pañales o cambiarl@ de cuarto.

Una vez que él bebe llegue a casa es importante permitirle que se acerque y comparta inclusive que ayude en pequeñas cosas recordar como era de bebe las cosas que hacía, sus primeras palabras y alguna anécdota. mantener la línea de educación que se tenía siempre con mucho cariño y tolerancia, paciencia no es fácil perder el sitio que tenía en la casa y en el corazón de los papas, es un momento doloroso y es importante que los papas entiendan esto y ayuden a su niñ@ a pasar este mal momento.  

       Bibliografía:

    Valverde Jose. 2010. EDUCANDO DESDE LA ALEGRIA 

About Author

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *