Happy kids te informa…………………. 14 de agosto
Al llegar un nuevo bebe a casa es normal que el hermanit@ sienta celos, inclusive es un sentimiento positivo siempre y cuando la familia viva dentro de límites razonables. Este sentimiento nos indica que el niñ@ desarrollo apego con sus padres, sentimiento fundamental para que en un futuro pueda amar y ser amado es decir se estableció un vínculo familiar. Es por esa razón que cuando considera que este vínculo está siendo amenazado se defiende frente a aquel que considera el atacante.
Las cosas cambiaran mucho cuando llegue el nuevo bebe, era el centro de atención y ahora lo será el recién llegado sus papas tendrán menos tiempo para atenderl@ y jugar; por esa razón es que es importante ayudar al mayor a superar este proceso sin demasiada dificultad, en muy pocos casos resuelven esta situación sin la ayuda de sus padres.
Es importante ayudar al herman@ mayor desde el momento del embarazo es prudente comentar los cambios que van ocurriendo y ayudarlo a ver los aspectos positivos de tener un hermanit@ antes de la llegada del bebe disponer tiempos de compartir exclusivos con la mamá y con el papá permitir que ayude a preparar las cosas del bebe y sobre todo no provocarle ningún cambio fuerte que l@ altere más como quitarle los pañales o cambiarl@ de cuarto.
Una vez que él bebe llegue a casa es importante permitirle que se acerque y comparta inclusive que ayude en pequeñas cosas recordar como era de bebe las cosas que hacía, sus primeras palabras y alguna anécdota. mantener la línea de educación que se tenía siempre con mucho cariño y tolerancia, paciencia no es fácil perder el sitio que tenía en la casa y en el corazón de los papas, es un momento doloroso y es importante que los papas entiendan esto y ayuden a su niñ@ a pasar este mal momento.
Bibliografía:
Valverde Jose. 2010. EDUCANDO DESDE LA ALEGRIA