Happy Kids te enseña…….

No es necesario educar con amenazas

Educar a los hijos no es fácil y hay veces que los padres recurren a las amenazas cuando se sienten tan frustrados ante la desobediencia de sus hijos que ya no saben qué más pueden hacer. Las amenazas son fruto de la desesperación en cuanto a la educación de los hijos, pero en realidad son inútiles y a largo plazo pueden traer problemas en la educación de los niños.

Las amenazas son útiles mientras los niños tienen miedo, pero a medida que crecen y lo pierdan, ya no servirán de nada. Y lo peor no solo es el uso de la amenaza, sino que el respeto entre padres e hijos brillará por su ausencia. Los padres que las utilizan normalmente son porque han perdido el control y no saben obrar de otra manera.

Las amenazas son una forma de maltrato hacia los hijos, los padres y las madres piensan que les aporta autoridad, pero en realidad no sirve a largo plazo.

Consecuencias de usar amenazas

Si usas las amenazas en la educación de tus hijos a la larga, tendrás consecuencias y te arrepentirás de haberlas usado. Para que no te arrepientas cuando ya es tarde, es mejor que sepas qué es lo que ocurre cuando amenazas a tus hijos:

  • Afectas la autoestima de tu hijo y tendrá una mala conducta. No se siente valorado y el comportamiento rebelde y desafiante estará a la orden del día.
  • Provocarás estrés en tus hijos y les afectarás a su personalidad.
  • Tu hijo no será una persona responsable porque con amenazas no se enseña responsabilidad, solo habrá aprendido a evitar castigos, no a actuar correctamente de manera intrínseca.
  • El niño aprenderá que el comportamiento agresivo es una manera normal y correcta de relacionarse con los demás.
  • No tendrás autoridad como padre o madre.

Bibliografía: Roldán, María José, Psicopedagoga y Terapeuta, Blog: Etapa Infantil.

ACTIVIDAD:

Querida familia comentar que les pareció el artículo.

About Author

Related posts

LA MATEMATICA

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción, van más allá de las destrezas aritméticas de la suma y resta, no se trata únicamente...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *