POR QUE ES IMPORTANTE TENER UNA MASCOTA EN CASA?

HAPPY KIDS TE ENSEÑA


GRUPO: ABEJITAS FECHA: 28 DE AGOSTO DEL 2020

Son muchas las familias que regalan mascotas a los niñ@s, unas mascotas que llenan de alegría el corazón de los pequeñ@s y los hogares de todo el mundo. Muchas familias piensan de antemano la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa y los beneficios increíbles para los niñ@s si tiene una mascota en casa me refiero a (gatos y perros) no solo se convertirá como parte de la familia, sino que además, debe tratarse como tal, una mascota es un ser vivo al que debes respetar y no es un juguete que funcione a pilas, si decides tener una mascota es para tenerla siempre en tu hogar y eso los niñ@s lo deben ver.


BENEFICIOS


TRANSMITEN VALORES

-Los animales transmiten muchos valores a los niñ@s, valores que en ocasiones las propias personas se olvidan de transmitir como la empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión, la fidelidad son valores que los niñ@s aprenderán gracias a las mascotas.


REDUCE EL ESTRÉS EN LOS NIÑ@S
Hay facilidad para el entendimiento entre los niños y los animales domésticos que
pueden ser aplicados a otras relaciones los perros y los gatos se comunican con las persona de forma especial, diferente pero con éxito y además son eficaces para el desarrollo emocional de los niñ@s. Las mascotas pueden ayudar a un buen desarrollo de la autoestima de los niñ@s mediante la reducción del estrés y los sentimientos de ansiedad.


MEJORA LAS RELACIONES CON OTRAS PERSONAS
Los niñ@s que se unen emocionalmente a sus mascotas, son más capaces de establecer buenas relaciones con otras personas porque sabrán crear vínculos afectivos.


REDUCEN LA AGRESIVIDAD
Existen estudios que perros y gatos pueden ayudar a los niñ@s hiperactivos o
demasiados agresivos a estar más tranquilos, pero para que esto ocurra tanto el perro como el niñ@ deberán ser educados adecuadamente para que se comporten de manera correcta con los demás.
Jugar con los animales es un mundo de aprendizaje nuevo para los pequeñ@s ya que puede estimular la imaginación y la curiosidad por los pequeñ@s

AUTOIMAGEN POSITIVA
El amor incondicional y la compañía constante de un perro o un gato fiel (o más de uno)
harán que los niñ@s se sientan importantes, algo que les ayudara a tener una mejor
autoestima y una autoimagen excelente de ellos mismos.


ALEGRÍA FAMILIAR
Y por supuesto las mascotas aportan a los hogares una alegría que no se puede
conseguir de otra manera. Las mascotas son parte de la familia y solo por eso es motivo
de alegría y felicidad solo con su compañía.

Ma José Roldán
En Educación
https://www.etapainfantil.com

About Author

Related posts

¿PODEMOS PREVENIR LA AGRESIVIDAD?

HAPPY KIDS TE ENSEÑAGRUPO: ABEJITAS FECHA: 25 DE SEPTIMBRE DEL 2020 Posiblemente, una de las mayores dificultades con la que se encuentran los padres es saber cómo reaccionar y tratar las conductas agresivas. Cuando comprueban o son informados por la educadora de que el niño, que es su dulce...

Read More

SUGERENCIAS PARA LA FAMILIA

HAPPY KIDS TE ENSEÑAGRUPO: ABEJITAS FECHA: 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 En este trimestre el niñ@ evoluciona con rapidez, quiere ser mayor y por eso imita a las personas que lo rodean. Desea hacer todo solo, pero aún necesita ayuda. En ocasiones, esta dependencia le molesta provocando que estalle...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *