Técnicas de relajación para niñ@s

Happy Kids te informa……………………………………………………………………   3 /  JULIO/ 2020

La ansiedad y el estrés no solo afectan a los adultos; de hecho, son cada vez más los niños que presentan alteraciones en la conducta que, responden a situaciones que les generan ansiedad o miedo. Antes de nada, debemos aclarar que la relajación no debe ser algo puntual. Si queremos conseguir efectos positivos a largo plazo, ésta debe llevarse a cabo de forma continuada.

Realizada de forma regular conseguiremos:                                     

• Disminuir la tensión muscular y mental y canalizar su energía.
• Reducir la ansiedad
• Mejorar, o solucionar, los problemas de sueño
• Mejorar la memoria y la concentración
• Aumentar la confianza en sí mismos
• Alcanzar un estado de bienestar general

En este momento los niños ya no son bebés y se encargarán de hacérnoslo saber demostrando y exigiendo su independencia continuamente “yo solito” o “ya soy mayor”.Es un momento fantástico para empezar a trabajar la relajación guiada por parte de padres. Se pueden aplicar a cualquier hora del día, pero quizá lo más sencillo si estás en casa, es hacerlo justo antes de dormir, cuando el niño ya se ha lavado los dientes y ya se ha puesto el pijama. El ambiente debe ser como en el caso anterior, relajante, tranquilo, con una temperatura adecuada.  Puedes poner algo de música de relajación para ayudar a calmar al niño. La cuestión es incluir elementos imaginativos y sencillos que el niño tenga muy identificados y que pueda imitar con movimientos con su propio cuerpo. Los movimientos deben ser lentos y calmados, de lo contrario estaríamos activando al niño, aquí tienes algunos ejemplos:

Tortuga: nos permite trabajar con movimientos lentos de brazos y manos. Le podemos explicar un cuento cuyo protagonista sea una tortuga que pasea por un bosque y cuando se encuentra con una amenaza tiene que meter la cabeza en el caparazón. De esta manera vamos a ejercitar la tensión muscular en cuello y hombros.

Hormiga: tiene que hacerse pequeño y mover brazos y piernas como si fuera una hormiga. En este movimiento estaremos provocando una tensión muscular que deberemos relajar pidiéndole que poco a poco, se vaya convirtiendo en otro animal.

ACTIVIDAD:

Querida familia por favor comenten en el grupo que les pareció el texto

Fuente de texto: www.orientacionandujar.es 

About Author

Related posts

PAREJAS DE NÚMEROS

Happy Kids te informa…………….                           27 – NOVIEMBRE – 2020 L@s niñ@s mas pequeñ@s disfrutan confeccionando su propio juego de parejas con elementos que encuentran en su entorno. Una buena idea

Read More

BENEFICIOS DE LEER CUENTOS CON NIÑ@S

Happy Kids Informa………………                                  13 – NOVIEMBRE – 2020 La lectura es un medio para que los niños descubran nuevo vocabulario, aprendan a expresar sus emociones más fácilmente o a entender

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.