HAPPY KIDS te informa…
No te das cuenta, tu hijo te está hablando y tú tienes el móvil en la mano diciéndole que se calle porque estás ocupado, y quizá solo estás viendo las redes sociales. Tu hijo se siente abandonado emocionalmente porque prefieres mirar el teléfono que hacerle caso. Le causas una pequeña herida emocional, porque no eres consciente de lo que ocurre. Esto pasa una y otra vez creando un daño irreparable en la personalidad de tu hijo.
Consecuencias emocionales en los niños
Si los padres dan prioridad a los dispositivos móviles en lugar de a sus hijos, estarán creando heridas emocionales muy profundas en sus hijos,ya que se sienten abandonados emocionales y creen que no son importantes para sus padres. Esto les hace sentir rechazados afectando permanentemente la relación con sus padres, sus habilidades sociales y la autoestima quedará socavada.
Por si fuese poco, esta adicción al móvil tiene otros efectos evidentes que perjudican tanto al padre-madre como a sus hijos:
- Soledad
- Mal comportamiento
- Irritabilidad
- Comportamiento compulsivo
- Alteraciones del estado de ánimo
- Problemas de comunicación
- Problemas del lenguaje
- Peligro de hacer contactos de baja calidad
- Consecuencias negativas de tener contactos desconocidos
- Aumenta el sentimiento de inseguridad y la baja autoestima
- Agresividad
- Fracaso personal
A los niños hay que limitarles el tiempo de la televisión, los videojuegos o el ordenador porque estas actividades no estimulan el área del lenguaje en el cerebro, se necesitan conversaciones directas. Los hijos necesitan que los mires a los ojos, que participes con ellos en su día a día, que edifiques la familia, que pases tiempo de calidad, que dejes el móvil a un lado y que disfrutes de tus hijos, porque la vida pasa y todo puede esperar, menos tus pequeños.
Bibliografía: web:www.etapainfantil.com