Happy Kids informa ……………………………………           7 – agosto – 2020

Las actividades relacionadas con la jardinería son muy saludables para los niños. Ademas de poder realizarlas al aire libre, activan su imaginación con ayuda de la herramienta que mejor conocen y mas les gusta; sus propias manos.

Por esta razón, es importante aprovechar su curiosidad innata y la satisfacción que sienten al realizar este tipo de actividad, algo fundamental a la hora de aprender conocimientos complejos, como por ejemplo el crecimiento de las plantas fuera de su entorno natural; la tierra.

 Para ello, pon en marcha la tarea que proponemos a continuación.

Vamos a cultivar una zanahoria. Deberás cortar 5 cm de la parte superior, darle la vuelta y vaciarla con un pelador de vegetales. Asegúrate de que en el agujero resultante caben dos cucharaditas de agua.

 Posteriormente, clava tres palillos de dientes por fuera de la planta y ata un cordel a cada uno. Rellena al hueco con agua y cuelga del cordel en una ventana.

De la yema saldrán retoños y hojas y formaran una planta colgante. Mantén el agujero siempre lleno de agua.

HABILIDADES

  • Observación
  • Plantear una hipótesis
  • Experimentación
  • Sacar conclusiones

ACTIVIDAD:

QUERIDA FAMILIA COMENTEN EN EL GRUPO  QUE LES PARECIÓ EL TEXTO Y SI SU NIÑ@ YA CULTIVO ALGÚN VEGETAL.

Bibliográfia

LIBRO: 365 JUEGOS PARA POTENCIAR LA INTELIGENCIA DE TU HIJO

EDITORIAL: SUSAETA EDICIONES S.A  Y OBRAS DE COLECCIÓN

About Author

Related posts

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑ@S

Happy kids informa……………………………                  26- septiembre 2020 Entendemos que las familias son fundamentales para que los niñ@s reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad. El desarrollo de este afecto no se basa en la genética, sino en relaciones significativas. Una familia es...

Read More

DELANTE Y DETRÁS

Happy kids informa.,…………………………..                  18- septiembre 2020 Cuando haya adquirido cierta seguridad en el manejo del vocabulario, prueba a jugar con el para afianzar su dominio del mismo. Si tienes cubos de letras, es un buen juego lanzar el cubo y según que salga, que el coloque delante o detrás...

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *